lunes, 9 de diciembre de 2013

La dolorosa verdad sobre bq y sus terminales clónicos chinos




Hola de nuevo, ya hace un tiempo que no actualizo con ninguna entrada, pero debido a varias discusiones que he tenido últimamente me dispongo a arrojar un poco de luz sobre la realidad de una marca que ha dado mucho que hablar en los últimos años con el "Boom" de los Smartphones y Tablets Android.



BQ, supuesta marca española fundada como tal en 2010 procedente de Mundo Reader S.L. los cuales comercializaban en España libros electrónicos.
Se han abierto un gran mercado en los últimos años gracias a sus terminales móviles bajo el nombre Aquaris y sus diversos modelos de Tablet Android.
Si entramos en su web veremos que se describen como una empresa 100% española dedicada al "diseño, fabricación y comercialización" de dispositivos multimedia, lo cual es toalmente falso ya que desde hace tiempo sabemos que los terminales bq están montados con chips Mediatek MTK la cual es una empresa china que fabrica toda la tecnología utilizada por los fabricantes chinos de Móviles y Tablets clónicas y réplicas baratas de terminales de primeras marcas, pero eso no es todo, según sus usuarios afirman, bq goza de ofrecer el mejor servicio técnico como empresa, lo cual a nivel personal me da para discrepar bastante, pero tratando de ser objetivo y limitarme a mostrar hechos he de decir que no solo no son fabricantes como es evidente sinó que en cuanto a lo que diseño se refiere también es una farsa, podíamos pensar que a pesar de utilizar tecnología barata de segunda al menos harían el diseño de sus propios terminales, lo cual ya nos daría la esperanza de que aunque todo su material no fuese propio y se ensamblase en china al menos tomasen parte en su diseño, pero tampoco, resulta que todos sus terminales móviles son exactamente idénticos a una empresa de móviles chinos llamada Malata.

De modo que el famoso bq Aquaris 4.5 es el mismo móvil que el Malata i8.

El bq cuesta 170 euros y el Malata 77 euros en pandawill

Lo mismo sucede con el Aquaris 5 y el Malata i90 el cual cuesta menos de la mitad y con el resto de su gama de dispositivos.


Ahora bien, realmente compensa pagar el doble a una empresa que crea Roms cocinadas con su nombre para móviles chinos y les pone su logo?
Por si fuera poco, por lo que he estado observando, no es de su agrado que haya evidencias en la red ni rastro que los vincule con Malata así que tratan de censurar todo lo que puedan y negar evidencias, debe ser que nos toman por imbéciles que van a pagar el doble por clónicos de segunda y considerarse por ello una marca de prestigio 100% Española.
Pueden presumir de tener una buena atención al cliente, pero teniendo en cuenta que un usuario cualquiera puede adquirir más de 2 terminales idénticos por el mismo precio de los suyos nos damos cuenta que de ese modo da soporte técnico y garantía cualquiera.
No quiero meterme a hablar de las tablets de esta compañía pero es evidente que será Malata u otra empresa cualquiera quien se las fabrique.
Por desgracia y visto lo visto su único punto fuerte son sus campañas de márketing las cuales leidas detenidamente son tan solo mentiras dispuestas una tras otra.

56 comentarios:

  1. Te aseguro que no pueden presumir ni de SAT, este tambien es una estafa, estan teniendo que reparar tantos productos en garantia que ahora se estan dedicando a poner escusas para no repararlo en dicho periodo.
    Al leer tu articulo te das cuenta que nos han estafado, nos estan vendiendo producto 100% Chino a precio Europeo.
    Maldita la hora en que decidí comprar su Tablet Edison.

    ResponderEliminar
  2. Es una estafa, la gente que tiene esos telefonos va presumiendo de que son españoles...los que os han estafado son españoles el movil es chino al cien por cien!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, les comento mi caso.
    Tras tener la pantalla llena de manchas blancas, un error generalizado y enviarlo al SAT ateniéndome a la garantía para una devolución/sustitución del terminal por exceder el total y tamaño de las mismas (estaban por toda la pantalla y de un tamaño que hacía imposible su utilización), tienen la poca vergüenza de no solo darme largas y no ponerme en contacto con un responsable, diciéndomelo directamente , si no de haber FALSEADO y cambiado los datos de la garantía en la web eliminando esa parte en la que se indicaba la sustitución o devolución del terminal, e invitándome a poner una reclamación/denuncia, que tengan por supuesto que lo haré y borrándome cualquier post escrito en su foro.

    Señores,si quieren un servicio de calidad no compren NADA de esta marca, harán lo posible por ahorrarse dinero en servicio.



    Adjunto la ANTIGUA garantía expuesta hasta hace tan solo unos días.

    https://imageshack.us/i/eyfU1GGqp

    ResponderEliminar
  4. me gustaria comprar un malata i90,y no encuentro ninguna pagina

    ResponderEliminar
  5. Es el peor móvil que he tenido (en mi casa llevamos como 15, y ninguno ha muerto excepto por las baterias). Funcionó bastante bien durante 9 meses, hasta que hubo que mandarlo al SAT por problemas con la carga y el altavoz (a alguien le suena?). Me cambian la placa base, y a las 3 semanas se muere el móvil. Vuelta al SAT, con diagnóstico de "humedad". Ni que decir tiene que el móvil no ha visto ni el vapor del baño. Mirando las fotos, la placa que me han puesto es una reparada. Vaya usted a saber en qué condiciones estaba, o si me dejaron bien cerrado el terminal cuando lo cambiaron. En resumen: no entra en garantia.
    No han sabido decirme ni qué liquido es (desde luego, no es agua) ni darme ninguna razón técnica a mis preguntas; solo lo lamentan. Eso si, con mucha educación.
    Y por un "módico" precio me lo reparan y me dan garantía de 6 meses JAJA si me queda más de un año!!!
    Solo te lo reparan si tienes contratado el seguro extra.
    Un BQ NUNCA MÁS.
    Y ahora, a tramitar la reclamación a consumo, por supuesto.

    ResponderEliminar
  6. Tuve un Galaxy Ace el cual se murió instaladole una actualización oficial del sistema y Samsung se negó a repararmelo. Ahora tengo un BQ E5 que tuvo fallos del giroscopio y el SAT no solo me lo arrgelo si no que me cambio el terminal. De echo tengo equipos de bq desde el booq classic y son excelentes todos. Por lo que seguiré recomendando la marca a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  7. Tuve un Galaxy Ace el cual se murió instaladole una actualización oficial del sistema y Samsung se negó a repararmelo. Ahora tengo un BQ E5 que tuvo fallos del giroscopio y el SAT no solo me lo arrgelo si no que me cambio el terminal. De echo tengo equipos de bq desde el booq classic y son excelentes todos. Por lo que seguiré recomendando la marca a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  8. Bq es una de las chapuzas más malas q e visto.compre un bq,a la semana el botón de volumen no funciona,lo llevó con la garantía y me lo "reparan" cuando lo recojo me doy cuenta de q el móvil pierde la cobertura,lo llevo de vuelta a la garantia, a los quince días lo recojo y me doy cuenta q falla el altavoz.lo llevo de nuevo y me explica un señor muy educado q a partir de ahora no voy a tener problemas xq me van a cambiar la placa base y no se q Coños más q lo dejaran como nuevo,al mes me llaman y lo recojo,a día de hoy la tecla de volumen no funciona,el altavoz falla,la cobertura se pierde,a veces no reconoce la sim,el porcentaje de batería no es correcto y alguna cosa más q me dejaré en el tintero,en fin mi bq esta donde mejor puede estar,en un cajon.no lo recomendare nunca xq es dinero tirado ,poco si,pero tirado.a día de hoy tengo un lg g3 q vale el triple pero estoy encantado. Comprarme un bq fue la peor decisión q tome y conozco más casos en mi entorno

    ResponderEliminar
  9. ¿quiere decir que los bq y los malata son lo mismo?

    ResponderEliminar
  10. Toni, muy listo lo que se dice muy listo no eres ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu puedes asegurar que son lo mismo? Yo no me creo nada de este articulo. Ser listo debe ser un cobarde que se esconde tras in perfil falso

      Eliminar
  11. No. No soy muy listo. Pero mejor eso que ser un cobarde que se esconde bajo un mensaje sin nombre. Yo sigo dudando que bq y el malata sean lo mismo. Cobarde :)

    ResponderEliminar
  12. vuelvo a decir, llevo utilizando BQ desde el primero y de momento no me han salido malos y dudo que sean chinos IGNORANTES

    ResponderEliminar
  13. vuelvo a decir, llevo utilizando BQ desde el primero y de momento no me han salido malos y dudo que sean chinos IGNORANTES

    ResponderEliminar
  14. compro un BQ M5 y le salen manchas en la pantalla,lo mando al servicio tecnico y me mandan otro distinto nuevo,este ultimo no me coge a penas cobertura,me hacen resetarlo,reinstalar el firmware,hacer capturas y un monton de preguntas,al final se lo llevan a reparar y despues de 1 semana me lo mandan igual diciendo que no tiene ningun fallo,les e explicado que lo e probado con varias targetas y telefonos incluso les e mandado un video donde se aprecia que no coje cobertura y despues pongo la misma targeta en un telefono de 30€ y coje 2 rayas,pues aun asi tienen los grandisimos guebos de decirme que la prueba no es concluyente y vamos que me lo coma con patatas.

    ResponderEliminar
  15. Compré mi bq aquaris E5 FHD, ahora mismo lo tengo reparando porqué solo cargaba cuando está apagado y encendido no quiere cargar. Espero que al arreglarlo no le salga otro problema. Me dijeron que es problena de la placa base.

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo un bq m5 y es uno de los mejores teléfonos q he tenido, después del iPhone 6

    ResponderEliminar
  17. Sin negar que son básicamente remarcadores de móviles (en teoría los últimos ya son diseños propios), vayamos con unos conceptos básicos:

    1.- TODOS los móviles actuales son "chinos" (95%, quizás con la excepción de Samsung y algunos de sus modelos, pero básicamente también son ensamblados en China o Taiwán), y NO los fabrican realmente en sus instalaciones la mayoría de fabricantes, incluidos algunos tan afamados como Apple, que no fabrica nada y realmente es Foxconn quien fabrica el móvil.

    2.- Los distintos componentes de un móvil, fuera de quien sea el ensamblador contratado, a su vez provienen de distintos fabricantes, básicamente NINGÚN fabricante, de los que son capaces de ensamblar sus propios móviles, como Samsung, fabrica TODOS los componentes de cada modelo.

    Los SoCs pueden venir de Samsung, de Mediatek, Qualcomm, Huawei etc. Decir que un SoC de Mediatek es de "segunda" cuando hay varios que dan un repaso a algunos faricados por "primeras marcas", es un disparate.

    Por ejemplo el Helios 10x le da un repaso a cualquier SoC de Qualcomm o de Samsung basado en A53, y de largo.

    Fuera de SoCs, chips como el eMMC o pantallas, etc, pueden venir de muy distintos fabrcantes.

    3.- De todas formas, casi siempre todos estos chips de tan distintos padres, pantallas, etc, vienen de China o Taiwán, sus auténticos fabricantes no son Qualcomm o Mediatek, ellos "diseñan" el chip (muchos de ellos usando los diseños vendidos por ARM y simplemente "juntando piezas" estándares), suelen ser empresas como TSMC, que está detrás de la fabricación de chips como los usados por Apple o los mismos Mediatek. Salen de las mismas fábricas, básicamente. Y siguen similares procesos de calidad. Otro asunto son las pruebas y procesos de calidad que se sigan después en cada fabricante. Sólo gente como Samsung tienen capacidad de producir casi todo lo que se monta en sus móviles, realmente. Y aún así, usan muchas veces chipsets y otros compoentes de terceros.


    Es cierto que lo que hace BQ es mucho más simple que diseñar un móvil en cada punto como hace Apple o Samsung, tener sus propios SoCs, etc, pero si se va a usar como crítica que BQ está remarcando productos "chinos, que son de segunda", es un craso error. Chinos son todos.

    PD: Supuestamente ya diseñan parcialmente estos móviles, es normal que en sus inicios y primeros modelos simplemente remarcaran, mientras no tuvieran un mercado suficiente, ya que mientras NO tengas una necesidad de producción realmente importante, no tiene sentido plantear diseños personalizados que implican el uso de líneas de producción y ensamblaje distintas a las de otros modelos.

    Por cierto, los precios de BQ son algo "caros" comparados con otros móviles "chinos" (léase, fabricados y vendidos por empresas chinas, no sólo fabricados), pero no mucho.

    Aquí otros fabricantes chinos o diseños muy similares a los BQ están vendiendo a precios similares móviles de similar nicho, Lenovo, Xiaomi, Meizu, etc.

    Algunas marcas además tienen un nombre bien conocido, como el primer mencionado Lenovo, que no sé si personaliza algo en su serie K, o si remarcan, pero sigue la línea de móviles "chinos" de seguir lo de BBB.

    ResponderEliminar
  18. Tengo, o mejor dicho, tenía un Aquaris E5 4G. Desde que me lo compre me ha dado problemas de lentitud y mensajes de error en el móvil. A los seis meses se me quedó frito y le tuve que hacer un hard reset desde el PC (el SAT de BQ te dice que mejor que lo hagas tu para no estar una semana sin móvil, y les hice caso) , ya que el terminal no respondía ni en el modo recovery. Me ha vuelto a pasar y esta vez , tras muchos cabezazos( las nuevas versiones de Android te bloquean el bootloader y si no lo desbloqueas con el terminal operativo BQ te tiene que pasar un archivo para desbloqueo) conseguí terminar el proceso de restauración y el terminal se me quedó con una franja blanca en la pantalla.
    Lo envié al servicio técnico y me han contestado que el teléfono muestra restos de humedad. Es un equipo que ha dado problemas desde el inicio y les ha venido al pelo encontrar unas pequeñas manchas blancas en la placa, justo en los bordes del teléfono. ¿alguien mas ha tenido problemas de este tipo?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, se inventan "signos de humedad" para encasquetarte la reparación porque ya estaría fuera de las condiciones de garantía. En mi caso cambio de placa base 150€!!! Mi móvil no ha estado ni por asomo cerca del agua... BQ estafadores de cuidado

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Una tablet al añoe la tuvieron que cambiar por problema en la placa, un móvil y a los días cambio por otro por continuos reinicios, el siguiente también tuvo que ser reparado. Por último una tablet de 180€ también al servicio técnico en 6 meses por manchas en la pantalla. BQ no, gracias

    ResponderEliminar
  21. Bq, no recomiendo ésta marca por muy española que sea.
    Calidad-precio y buen servicio técnico?, comparar con otras aún más económicas y de resultados igual o incluso algunas algo mejor.
    Bq, es como otras tantas marcas que hay made in China, aunque digan diseñar en España y ensamblar en China.
    No os recomiendo Bq, falla demasiado o constantemente el software, por eso también sus componentes o hardware que también es más que cuestionable su calidad en general.
    Hay otras marcas más económicas y de igual o mejor resultado y, por poco más de dinero que bq, las hay que superan con creces en todo a bq.
    Todo esto lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  22. Bq, no recomiendo ésta marca por muy española que sea.
    Calidad-precio y buen servicio técnico?, comparar con otras aún más económicas y de resultados igual o incluso algunas algo mejor.
    Bq, es como otras tantas marcas que hay made in China, aunque digan diseñar en España y ensamblar en China.
    No os recomiendo Bq, falla demasiado o constantemente el software, por eso también sus componentes o hardware que también es más que cuestionable su calidad en general.
    Hay otras marcas más económicas y de igual o mejor resultado y, por poco más de dinero que bq, las hay que superan con creces en todo a bq.
    Todo esto lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  23. Bq, no recomiendo ésta marca por muy española que sea.
    Calidad-precio y buen servicio técnico?, comparar con otras aún más económicas y de resultados igual o incluso algunas algo mejor.
    Bq, es como otras tantas marcas que hay made in China, aunque digan diseñar en España y ensamblar en China.
    No os recomiendo Bq, falla demasiado o constantemente el software, por eso también sus componentes o hardware que también es más que cuestionable su calidad en general.
    Hay otras marcas más económicas y de igual o mejor resultado y, por poco más de dinero que bq, las hay que superan con creces en todo a bq.
    Todo esto lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  24. Tuve el mismo problema que muchos de vosotros. El movil tiene 6 meses y lleva dando problemas desde el principio, fui como unas 10 veces a tienda y una afabrica porque no arrancaba el movil y no cojia cobertura. Me lo repararon y a las 2 semanas vuelvd a fallar! Lo envian a fabrica y cuando lo voy a recoger resulta que tiene humedad! El movil no calló al agua. Pongo reclamacion en mi compañia telefonica y me dicen que puede coger humedad con el ambiente! Un cachondeo ya que el movil no estuco no cerca de capor ni de agua!! Me quedan 16 cuotas por pagar y no me ponen ninguna solucio ! Son una panda de sinverguenzas! ALGUIEN SABE COMO SE PUEDEN DENUNCIAR ESTOS CASOS??

    ResponderEliminar
  25. Tuve el mismo problema que muchos de vosotros. El movil tiene 6 meses y lleva dando problemas desde el principio, fui como unas 10 veces a tienda y una afabrica porque no arrancaba el movil y no cojia cobertura. Me lo repararon y a las 2 semanas vuelvd a fallar! Lo envian a fabrica y cuando lo voy a recoger resulta que tiene humedad! El movil no calló al agua. Pongo reclamacion en mi compañia telefonica y me dicen que puede coger humedad con el ambiente! Un cachondeo ya que el movil no estuco no cerca de capor ni de agua!! Me quedan 16 cuotas por pagar y no me ponen ninguna solucio ! Son una panda de sinverguenzas! ALGUIEN SABE COMO SE PUEDEN DENUNCIAR ESTOS CASOS??

    ResponderEliminar
  26. La compañía es española y si diseño y todo esta hecho por gente española.La diferencia que los hace "chinos" es que están fabricados en china.Están fabricados allí ya que la mano de obra es mas barata que en países como España.Pero por el hecho de estar fabricado en china o de ser chinos, no tienen porque ser de mala calidad y ya por ello un móvil que no vale la pena.Ahora actualmente los móviles funcionan genial, incluso mejor que algunos samsungs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin alguien que escribe algo lógico y con fundamento.
      En BQ trabajan diseñadores industriales e ingenieros que perfeccionan y realizan el diseño del dispositivo; a día de hoy todos siguen una línea muy parecida, así que es común que te encuentres ejemplares parecidos... Pero como todas las marcas, es más rentable utilizar componentes y ensamblarlo en china que en un país europeo.
      Todos los dispositivos pueden traer problemas de serie, pero también es muy relevante el uso que se le de, y el cuidado. Y dudo que la mayoría de gente que ha comentado los problemas que le han ocurrido hayan sido por fallos de fabricación.

      Eliminar
    2. Pues a mi me han dicho que venia la carcasa de la tablet desplazada (por defecto de fabricación o montaje) pero que no funciona porque tiene un golpe en una esquina.
      No saben decirme si ese problema influye en la estabilidad física del cacharro.

      Eliminar
  27. Pues el tema de la humedad en la placa me suena, de repente un día dejó de funcionar, haciendo bucle entre fasboot mode y modo seguro. El servicio técnico lo devuelve alegando "humedad en la placa" y móvil irreparable. Cuando llega, milagrosamente, funciona durante un día,volvuendo después al bucle anterior. El móvil hasta ese dia era de lo mejor en rapidez, batería, etc. (siendo chino, de segunda o lo que sea). Ahora, el servicio técnico me parece bastante patético después de leer que a casi todo el mundo le entra humedad en la placa. Me niego a perder el móvil de esta manera. Seguiré peleando con ellos porque así pueden hacer mucho dinero, pero conmigo no van a ganar nk un céntimo más, ni ellos ni la compañía a través de la que lo tenía (no me voy a joder yo solo, no?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo despues de que me dijeran que tenia humedad en la placa y no me querian poner solucion, lo lleve a un tecnico de moviles y me dijeron que el movil falla por problema de fabrica! Y que ni siquiera lo habian abierto para mirarlo!! Una verguenza

      Eliminar
    2. Yo despues de que me dijeran que tenia humedad en la placa y no me querian poner solucion, lo lleve a un tecnico de moviles y me dijeron que el movil falla por problema de fabrica! Y que ni siquiera lo habian abierto para mirarlo!! Una verguenza

      Eliminar
  28. Que de problemas, yo me compre el BQ mas cutre, el 3.5, me dio fallos en la clavija de carga, me lo intentaron reparar varias veces y como no pudieron ME REGALARON el siguiente modelo. En mi familia tenemos 3 BQs E4 y una tablet y todos funcinal genial. Saco mejores fotos que amigos que tienen un iphone u otros moviles mas caros. Y a mi si me dijeran lo de la humedad me lo tendria que comer con patatas porque casi hasta me ducho con el. se me ha mojado varias veces y sin problema. Supongo que siempre habra un porcentaje de moviles que fallen. Pero si la calidad es la misma o mejor que la de otros moviles, prefieron dar de comer a unos cuantos españoles, a ver si consiguen crecer en el mercado.

    ResponderEliminar
  29. hola me estoy quedando k.o. Hace unas semanas empezo a fallarme la camara, despues la bateria y de repente no cargaba ni encendia.tiene 9 meses, lo mando a sat y me dicen que pantalla y placa irreparables ,que lo sienten mucho , que si lo quiero les pague 10 euros de envio y que si no les contesto en 30 dias lo destruyen . ahm, eso si, me ofrecen un 15% descuento si compro otro bq ¡¡¡'''''¡¡¡¡

    llamo y me dicen que ese movil estaba manipulado y roto y que no se hace cargo la garantia,les vuelvo a escribir y me vuelven a decir lo mismo. ni siquiera me dan una direccion o telefono para reclamar. y el tiempo pasa, como puedo afrontar esto, seguramente donde lo compre se lavaran las manos.

    idiota de mi que en vez de comprar un chino por 100 pavos, pido uno "español " por 300. estoy sin movil, con uno viejo prestado y no tengo para comprarme otro, fue un regalo .

    ResponderEliminar
  30. Yo lo compré en mayo y desde junio me está dando fallos y lo del servicio técnico una verdadera chapuza.
    Por favor no suelo escribir en foros pero estoy tan indignada con esta empresa que me gustaría que no estafasen a nadie más si estás leyendo esto hazme caso no compres bq aunque te hagan una super oferta. NO COMPRES BQ.

    ResponderEliminar
  31. Yo lo compré en mayo y desde junio me está dando fallos y lo del servicio técnico una verdadera chapuza.
    Por favor no suelo escribir en foros pero estoy tan indignada con esta empresa que me gustaría que no estafasen a nadie más si estás leyendo esto hazme caso no compres bq aunque te hagan una super oferta. NO COMPRES BQ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto yo compré junio y septiembre fallaya micrófono .sat no se hace cargo.Me siento estafada. Denunciar Consumó

      Eliminar
    2. Cierto yo compré junio y septiembre fallaya micrófono .sat no se hace cargo.Me siento estafada. Denunciar Consumó

      Eliminar
  32. yo tengo un Aquaris M5 desde hace 10 meses y va estupendo, ni un problema; quizás esta gente que critica tanto BQ trabajen en empresas e la competencia y quieran desprestigiar a BQ o quizás sean reales sus críticas.

    ResponderEliminar
  33. Cuando te falle tu BQ ya te veremos por ahi pedir consejo. Soy técnico y reparo moviles. El unico que ha escrito algo coherente ha sido el usuario "Er_wendigo24 de enero de 2016, 17:34", y no coincido con él en una de las ultimas frases cuando dice: "móviles de similar nicho, Lenovo, Xiaomi, Meizu, etc", la calidad de emsamblado de por ejemplo XIAOMI, le da mil patadas a los demas...y lo mas facil en estos casos son las evidencias a nivel de reparaciones, quitando averias por rotura o moviles mojados, claramente culpa del usuario, rara vez he tenido que arreglar un IPHONE, un XIAOMI, o un SONY XPERIA (gama alta), y eso es debido a la calidad de las piezas, de distintos fabricantes como ya ha explicado el usuario que nombro, y debido a la calidad del ensamblado, todo esto junto a un sistema operativo, ya sea IOS o ANDROID muy pulido. Eso señores es la diferencia entre un movil bueno y uno que pasa por el SAT 5 veces en un periodo de menos de 3 años en el mejor de los casos.
    Samsung es muy buena marca y hace sus propios componentes, muy buenos tambien, pero descuidan otros aspectos como el ensamblado, no a un nivel de copia china mala, pero solo vean lo ocurrido con el NOTE 7 que ardian solos, por un mal ensamblado de la bateria.

    No todos los BQ van a fallar, por eso hay gente que los defienden, y es normal si a ellos les va bien, pero un alto porcentaje falla.

    Un saludo a todos y por mi parte, y como opinion personal, no compraria a dia de hoy ningun producto de BQ.

    ResponderEliminar
  34. Un año y un mes con mi bq E5s, el telefono muere, el servio tecnico dice daño por humedad, el telefono no ha visto el agua. bq estafadores

    ResponderEliminar
  35. A mi me pasó lo mismo . Un Bq 5.5 de 320 euros y seis meses de uso.
    Primero fallan los botones inferiores y lyego la Pantalla se vuelve loca
    TAMBIEN ALEGAN DAÑO POR HUMEDAD. COSA QUE ES COMPLETAMENTE FALSA.
    ESTAFA.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Uou, en el primer parrafazo no hay ni un solo signo de puntuación. Alguien podría haber muerto asfixiado al intentar leerlo.
    Cuiden su ortografía y su gramática (un mínimo, al menos). De lo contrario, podrán cometer homicidios involuntarios

    ResponderEliminar
  38. Hola
    Me han recogido una tablet edison 3 mini porque no funcionaba la pantalla táctil, me responden que no lo cubre la garantía porque tiene un golpe la pantalla. Adjuntan una foto en la que parece que se ve una marca una de las esquinas, marca que yo no vi pero no dudo que pueda ser.
    El caso es que siempre ha estado dentro de una funda holgada sujeta por las esquinas, que siempre están cubiertas.
    Entiendo que me están engañando y además me piden 99 euros por la reparación, teniendo en cuenta que me costó 130...
    Pues nada que sepan que la publicidad que les voy a hacer no será favorable.
    Debería haberla devuelto el primer día porque la primera que me dieron, con caja precintada, no venía con el cargador. Escribí a la empresa para comentarles la deficiencia de sus controles de calidad y no me respondieron, supongo que era una señal que no vi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo a mí mismo. Me han llamdo para decirme que ese golpe es fatal y yo sigo diciendo que si lo tenía no era para dejar de funcionar puesto que dejo de funcioanr en pleno uso.
      Por otra parte me dicen que venía con un fallo de montaje y tenía la carcasa desplazada, eso ya creo que es un problema exclusivo de bq y su control de calidad inexistente.

      Eliminar
    2. Esto ya es más interesante.
      Les he dicho que me devuelvan el aparato sin arreglar y ¿OH, SORPRESA!, lo saco y funciona perfectamente. El problema no se cual sería pero no estaba en la pantalla...

      Repito, me pedían 100 euros por cambiar la pantalla, con lo que creo que hay dos posibilidades, la primera es que el servicio técnico sería muy deficiente y la segunda es que me quisieran timar 100 euros. De cualquiera delas dos formas ahí quedan los de bq y sus productos

      Eliminar
  39. Yo compré un Bq Aquaris E5 4G POR SER (única y exclusivamente) MARCA ESPAÑOLA, con lo cual me considero estafado/timado al enterarme por diversas fuentes que es tan china como Huawey ( por nombrar alguna marca china conocida),Apple reconoce que monta sus productos en China y no pasa nada, pero está visto que España es el país de los listillos ,(vease también ZETTAPhone,...)

    ResponderEliminar
  40. Pensais que las televisiones, equipos de musica, secadotes tec, etc, son españolas?
    todo, todo, está fabricado en China, pero el diseño y servicio postventa es otra cosa, no se debe generalizar si por cada millon de terminales vendidos, sean de la marca que sean, se encuentran 100 estropeados, acaso los coches que conducis son españoles? y si os sale malo, es que toda la marca es mala?.
    Seamos un poco cautos y al igual que en la maravillosa televisión que tenemos, aquí por este medio tambien hay "despistadores" con oscuros intereses; no hay mas que ver el hermosa logo de la página.
    Por cierto si alguien está dispuesto a comprarse un malata pedido a China, que se prepare algún satelite para conectar con las redes chinas y a aprender chino...

    ResponderEliminar
  41. Comprar en linea xiaomi moviles & llaves de coches en España.Comprar xiaomi Reparación de todos los dispositivos móviles, controles de garaje y venta de repuestos @ ecoim.es


    Visit Now - https://www.ecoim.es/

    ResponderEliminar
  42. NO TENÉIS NI PUT IDEA CUANDO COMPRÁIS UN BQ EN LAS INSTRUCCIONES PONE
    BIEN CLARO QUE SIEMPRE SIEMPRE TIENE QUE ESTAR PROTEJIDO CON TRAJE DE BUCEADOR
    AY QUE LEER LAS INSTRUCCIONES
    PORCIERTO LOS DE BQ HAN VISITADO ESTA PAGINA SE NOTA SUS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  43. Lo mismo. En 6 meses la pantalla no funciona. Lo mando al SAT y no lo reparan porque son problemas por liquidos. llamo, les digo que ese movil no ha visto el agua en su vida y me dicen que lo sienten pero hay un testigo que se pone rojo si ha habido liquido. Lamentable, nunca me había pasado algo así. BQ ESTAFADORES

    ResponderEliminar
  44. Yo estoy satisfecha con las compras de las Replicas de S8 que suelo hacer en Internet. He comprado dos y la verdad que me funcionan a la perfección.

    ResponderEliminar
  45. Sinceramente, no sé que cojones les hacemos a vuestros móviles, pero yo he tenido un Aquaris X comprado en marzo de 2018 y me funcionó a la perfección.

    ResponderEliminar